Acciona Construcción, una filial de la compañía española especializada en energías renovables e infraestructura Acciona, será la encargada de los trabajos de remodelación y ampliación de un tramo de la carreteras federal 15, que conecta a la Ciudad de México con Sonora, valorados en 938 millones de pesos (45.3 millones de dólares).

     Las obras a cargo de la compañía abarcarán 30 kilómetros, partiendo de Ciudad Obregón con dirección a Guaymas, y una vez finalizado dotarán a la vialidad de dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno para cada sentido, dijo la compañía en un comunicado.

     La carretera, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o SCT, es una de las más importantes del país, “ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre”, agregó.

     Este es el segundo contrato adjudicado a Acciona en lo que va del año. El primero fue la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, o NAICM, a principios de mes.

     Acciona participa en el consorcio ganador junto a Operadora Cicsa, una filial del conglomerado industrial Grupo Carso, Constructora y Edificadora GIA+A, ICA Infraestructura, una filial de Empresas ICA, entre otras.

     


Fecha de publicación: 30/01/2017

Etiquetas: México construcción Acciona SCT carretera Sonora Cdmx