Cemex, la cementera más grande del continente americano, podría reducir aún más sus niveles de apalancamiento este año a pesar de la complicada situación económica por la que atraviesa México, dijo Fitch Ratings, una de las tres agencias calificadoras más importantes a nivel mundial.

En 2016, la compañía realizó desinversiones por dos mil millones de dólares, con lo cual espera cumplir antes de lo previsto su objetivo de bajar su nivel de deuda entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares para finales de este año y gracias a la venta de activos no estratégicos que comenzó desde el año anterior y que seguirá muy probablemente realizando este año.

Fitch dijo que la llegada de Donald J. Trump a la Casa Blanca no afectará en nada a la empresa cementera mexicana. Al contrario, podría beneficiarse del incremento de la inversión privada en proyectos de infraestructura en Estados Unidos, donde Cemex es el segundo mayor productor de cemento y así podrá compensar el panorama adverso del mercado cementero mexicano, debido a la depreciación del peso.

“Como el segundo mayor productor de cemento de Estados Unidos, Cemex está a punto de beneficiarse de un mayor gasto público y privado en infraestructura. El gasto en carreteras debe elevarse, y la propuesta del presidente electo de Donald Trump de aumentar el gasto en infraestructura apoyará la demanda de cemento a largo plazo, dijo Fitch en su comunicado.

 


Fecha de publicación: 12/01/2017

Etiquetas: Cemex deuda Fitch EUA México 2017