Las compañías de telecomunicaciones AT&T y América Móvil, a través de sus filiales mexicanas, recibieron aprobación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la entidad en cargada de regular las industrias de las telecomunicaciones y radiodifusión para participar en el proceso de licitación pública de 80 megahertz de la banda AWS.

La licitación, que se realizará bajo el mecanismo de subasta de reloj combinatoria y en diversos bloques, comenzará a partir del próximo 15 de febrero.

 Con ese método, las empresas participantes tendrán la oportunidad de hacer   ofertas económicamente flexibles sobre diferentes combinaciones de paquetes del espectro radioeléctrico subastado en dos o más bandas o sub-bandas de frecuencias, dijo IFT en un comunicado.

Tanto AT&T como América Móvil recibieron el permiso para participar tras cumplir con los requisitos que acreditaron su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica para aprovechar y explotar comercialmente la banda AWS, que permitirá también a los ganadores ofrecer internet móvil.

 


Fecha de publicación: 05/02/2016

Etiquetas: AT&T América Móvil IFT telecomunicaciones licitación AWS banda internet telefonía móvil