La Bolsa Mexicana de Valores anunció la suspensión de la cotización de dos bonos de Hipotecaria Su Casita, una empresa financiera en serios problemas financieros, tras incumplir con pagos de intereses hace un mes.

     El viernes pasado, Banco Invex, representante común de los tenedores de bonos que vendió Su Casita en junio de 2011 por 2,316 millones de peso, anunció que la compañía no había pagado los intereses por 12 millones de pesos que debía tras el incumplimiento reportado el 25 de septiembre.

     En México, las empresas que dejan de pagar sus obligaciones financieras cuentan con 30 días para poder realizar el pago y no caer oficialmente en incumplimiento.

     En el caso de Su Casita, el plazo de 30 días se cumplió el viernes. Las autoridades, por tanto, suspendieron ya la cotización de ambos bonos.

     Por su parte, los tenedores de los bonos pueden ya solicitar el pago anticipado de los instrumentos a Invex siempre y cuando hagan esa solicitud y demuestren que tienen un interés de 25% en esos instrumentos.

 


Fecha de publicación: 29/10/2012