General Motors México, la filial de la segunda empresa automotriz más grande del mundo, anunció que su planta de transmisiones automotrices, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, produjo ya la unidad cinco millones tras 15 años de operación.

     Las transmisiones producidas en esta planta se exportan a los centros armadores de la compañía en Estados Unidos, Canadá, China y Europa, y son utilizadas en modelos como: Malibú LTZ, Equinox LTZ, Impala, Buick Lacrosse, GMC Terraine Denali, Opel Insignia, Cadillac XTS y Cadillac SRX, dijo la compañía en un comunicado.

      “Es un orgullo para todos los que trabajamos en General Motors Ramos Arizpe cumplir 15 años de fabricar transmisiones con la más alta tecnología y calidad, las cuales han sido parte en su momento de modelos emblemáticos como la Chevrolet Silverado 4 velocidades y, actualmente, del modelo Cadillac SRX”, dijo Héctor de Hoyos, director del complejo de manufactura de General Motors Ramos Arizpe, en un comunicado.

     La planta de transmisiones de General Motors emplea a 600 personas y cuenta con dos líneas de producción, en donde se ensamblan transmisiones híbridas y la transmisión de seis velocidades transversal.

      La fábrica forma parte del complejo de manufactura de la automotriz en Ramos Arizpe, que fue inaugurado en 1981 y cuenta con 3,800 empleados dedicados a la fabricación de motores y transmisiones, al proceso de estampado y al ensamble de vehículos.

 

 


Fecha de publicación: 09/12/2014

Etiquetas: General Motors GM México autopartes industria automotriz Coahuila Ramos Arizpe