El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto nombró a Yuriria Mascott Pérez como subsecretaria de Transporte en sustitución de Carlos Almada López, quien fue llamado a unirse de nuevo al servicio exterior mexicano.

     El cambio se da en medio de diversos proyectos de infraestructura de gran importancia que lleva a cabo la Susbsecretaría de Transporte como es la edificación de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México y la construcción de tres trenes de pasajeros que cubrirán las rutas México-Toluca, México-Querétaro y el tren Transpeninsular que recorrerá el norte de la península de Yucatán.

     Previo a su nombramiento, Mascott Pérez se venía desempeñando como directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y antes de ese puesto fue directora de abastecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y del mismo Sepomex, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

     La dependencia no ofreció más detalles sobre el llamado a Almada para unirse de nuevo al servicio exterior mexicano. Anteriormente, Almada fue embajador de México en Portugal.

     Además del relevo en la Subsecretaría de Transporte, el gobierno de Peña Nieto también llevó a cabo diversos cambios en dependencias vinculadas con la aviación comercial mexicana, el aeropuerto de la Ciudad de México y el autotransporte federal.

     Así, el presidente nombró a Alejandro Argudín Le Roy como el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en sustitución de Alfonso Sarabia de la Garza, quien fue a su vez nombrado como director general de la dependencia Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la entidad que supervisa diversas terminales aéreas y diversos servicios en distintos aeropuertos del país.

     Sarabia de la Garza cuenta con 20 años desempeñándose en diversos cargos de la administración federal, con los últimos dos al frente

     Hasta ahora Argudín Le Roy venía desempeñándose como director general de Aeronáutica Civil, cargo que ahora desempeñará Gilberto López Meyer, quien era el director general del Aeropuertos y Servicios Auxiliares y a quien remplazará Sarabia de la Garza.

     Así, López Meyer regresa a la dirección general de Aeronáutica Civil cargo que desempeñó durante la administración anterior, antes de ser nombrado, primero, director del aeropuerto de la capital y, después director de ASA en marzo de 2013.

     Le Roy cuenta con experiencia en la administración de terminales aéreas, aunque no del tamaño de la de la Ciudad de México. Previo a su nombramiento fue director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde participó de su ampliación para hacerla una terminal nacional e internacional.

     Esa experiencia podrá serle útil ahora que el gobierno ha iniciado la construcción de una nueva terminal aérea para la capital del país, un aeropuerto que será el cuarto más grande del mundo y que representará una inversión de cerca de 9,200 millones de dólares.

     Finalmente, el gobierno nombró a Adrián del Mazo Maza como director general de autotransporte federal en lugar de Federico Dominguez Zuloaga, dijo la dependencia en un comunicado.

    


Fecha de publicación: 24/10/2014

Etiquetas: México aviación aeronáutica aeropuertos servicios auxiliares civil infraestructura transporte nombramientos