Netflix rebasa los estimados de analistas para ingresos y suscriptores en el 1T24. Foto de la empresa
Netflix rebasa los estimados de analistas para ingresos y suscriptores en el 1T24. Foto de la empresa

18 de abr. (Axis negocios) -- Netflix, la compañía productora de contenidos de entretenimiento online, aumentó sus suscripciones con publicidad en el primer trimestre del año gracias a la ofensiva contra el intercambio de contraseñas.

    La empresa de streaming dijo que el total de membresías aumentó 16% en el primer trimestre del año, alcanzando 269.6 millones.

     "Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas. Ninguna compañía de entretenimiento ha programado nunca antes a esta escala y con esta ambición", de acuerdo con la carta trimestral de Netflix a los accionistas.

     Sin embargo, la firma aclaró que este sería uno de los últimos vistazos que los inversionistas tendrán de la base de suscriptores de la compañía en el futuro.

     “Como hemos señalado en cartas anteriores, nos centramos en los ingresos y el margen operativo como nuestras principales métricas financieras, y en el compromiso (es decir, el tiempo invertido) como nuestro mejor indicador de la satisfacción del cliente”, agregó en la carta. “En nuestros inicios, cuando teníamos pocos ingresos o ganancias, el crecimiento de la membresía era un fuerte indicador de nuestro potencial futuro”.

     En este sentido, Netflix explicó que ahora que está generando ganancias sustanciales y flujo de caja libre, además de desarrollar nuevas fuentes de ingresos como publicidad y medidas enérgicas para combatir el compartir contraseñas, el número de miembros no es el único factor en el crecimiento de la compañía, por lo que dicha métrica perdió importancia después de que comenzó a ofrecer múltiples precios para las membresías.

     "Para los anunciantes, seguimos centrándonos en soluciones de medición", afirmó la empresa en su carta.

     No obstante, Netflix indicó que las adiciones netas pagadas serán menores en el segundo trimestre en comparación con el primero “debido a la estacionalidad típica”.

     Ahora los inversionistas buscarán más detalles sobre la incursión de la compañía en los videojuegos.

     “Hoy en día, nuestra cuota de visualización de televisión es inferior a 10% en todos los países. Por lo tanto, tenemos mucho espacio para agregar valor para nuestros miembros y aumentar nuestra participación de visualización ampliando nuestra lista, incluso con eventos en vivo (comedia, deportes, programas de competencia, música)”, dijo Netflix.  

     Por otra parte, las utilidades de la empresa alcanzaron un total de dos mil 332 millones de dólares en el periodo de enero a marzo de este año, que se ubicaron 78.7% por encima del primer periodo de 2023. Las utilidades por acción fueron de 5.28 dólares.

     "Hemos creado una combinación difícil de replicar de una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y fandom intenso, que impulsa una participación saludable en Netflix", agregó la empresa. "Mejorar en estas áreas clave es la mejor manera de deleitar a nuestros miembros y continuar haciendo crecer nuestro negocio".

      En operaciones after hours, las acciones de la empresa retrocedieron 4.9%, tras la publicación del reporte, con lo que se ubicaban alrededor de 582 dólares.

 

* César E. Pérez contribuyó con la elaboración de esta historia.

 

 


Fecha de publicación: 18/04/2024

Etiquetas: EUA empresas reportes 1T24 Netflix ingresos utilidades suscriptores