Mendel también podrá ofrecer nuevas soluciones y servicios con estándares globales en medios de pago digitales. Foto Mendel
Mendel también podrá ofrecer nuevas soluciones y servicios con estándares globales en medios de pago digitales. Foto Mendel

20 de ene. (Axis Negocios) -- Mendel, una compañía que ofrece herramientas de gestión financiera para empresas, firmó un nuevo acuerdo con Visa, uno de los más grandes facilitadores de pago a nivel mundial, para la emisión y operación directa de su programa de tarjetas de crédito corporativas en la red de pagos de la compañía multinacional.  

     Con la actualización de esta alianza, Mendel también podrá ofrecer nuevas soluciones y servicios con estándares globales en medios de pago digitales, dijeron voceros de la compañía en una conferencia de prensa virtual.

     “Estamos ante un parteaguas en la modernización de los gastos corporativos en México. Por eso, nos emociona anunciar este nuevo capítulo en Mendel, el cual se escribe con la firma de esta alianza y que nos permitirá ofrecer nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo del empresariado en México y la región”, dijo José María Zas, quien preside Mendel y es un experto del sector financiero pues fue presidente y director general de American Express de México, Brasil y Argentina, en la conferencia.

     El acuerdo sucede luego de que, en diciembre, la compañía recabó 35 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, para impulsar su crecimiento en el mercado mexicano.

     Mendel, que inició operaciones de manera oficial en agosto del año pasado y aspira a convertirse en el próximo "unicornio" mexicano, -- compañías que superan los mil millones de dólares de valuación al levantar capital-- es una empresa mexicana que cuenta con una plataforma tecnológica para el proceso de rendición y aprobación de gastos de las empresas que se fusiona con tarjetas corporativas a través de Visa.

     Previo a este nuevo acuerdo, Mendel ya contaba, en un inicio de la alianza, con el respaldo de Visa, no obstante, ahora será licenciatario principal.  

     Es decir, la startup obtiene la licencia principal de la multinacional con la que podrán emitir y operar directamente su programa de tarjetas de crédito corporativas en la red de pagos de Visa.

      Con las tarjetas, la empresa de reciente creación pretende dar una herramienta para que las empresas puedan administrar los gastos eficientemente, simplificando reportes, en medio de tiempos en los que las compañías en México y en la región latinoamericana han tenido que recurrir a la optimización de lo que gastan, dado la complicada situación financiera en la que cayeron algunas a raíz de las medidas adoptadas para contener la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

     Mendel estima que, con la puesta en marcha de sus tecnologías, las empresas pueden ahorrar entre cinco y siete dólares de costo operativo en la recuperación de facturas, aumentar la eficiencia entre 30 y 50% en la deducibilidad del gasto no comprobable, así como mitigar costos operativos de integración con otros softwares contables y reportería que las empresas todavía realizan manualmente.

     En el país existen otras soluciones para la gestión de gastos de las compañías como es el caso de Clara, que se convirtió en “unicornio” en diciembre y permite a las empresas usar su línea de crédito para pagar a proveedores, realizar pagos directamente desde sus facturas, programar o generar hasta 100 pagos de manera simultánea, entre otras funciones.

      Para 2022, Mendel pretende terminar de consolidar su presencia y oferta de producto en el mercado mexicano, con la posibilidad de desarrollar operaciones en otros puntos de América Latina, como Colombia, Brasil y Perú, donde ve potencial de crecimiento.

     Desde agosto, la compañía ha triplicado su número de clientes a 150 entre el segmento corporativo y empresarial.

     Por otra parte, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo en la conferencia que los pagos digitales avanzan a las economías y cada vez hay más opciones, así como un mayor desplazamiento del efectivo.


Fecha de publicación: 20/01/2022

Etiquetas: Mendel fintech tecnología finanzas