Bien para Bien otorga créditos a negocios y familias que cuentan con el respaldo de una propiedad. Foto de archivo.

Bien para Bien, una financiera tecnológica que ofrece créditos a familias y negocios que tienen el respaldo de un inmueble, lanzó un nuevo modelo que mediante tecnología permite acelerar su proceso de originación de créditos.

    El modelo, denominado Constelación, combina aplicaciones de ciencia de datos, aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial (IA) para analizar un conjunto de indicadores, que son alimentados a partir de una entrevista realizada por un avatar en línea, para generar una evaluación de riesgo, capacidad de pago y una opinión de valor sobre la operación, dijo la fintech en un comunicado.

      “Gracias a la integración de tecnología flexible, segura, interconectable y escalable, hemos logrado reducir las primeras 48 horas de la primera etapa más la entrevista a sólo 30 minutos, para un cliente que tiene toda su documentación. Con ello en las siguientes 24 horas tendrá su crédito autorizado”, agregó Víctor Borrás, director general de la empresa, en el comunicado.

     La tecnología desarrollada por Bien para Bien asesorada por Glenn Goldman, director general de la fintech estadounidense Credibly, cruza cerca de 11 mil variables para generar escenarios y tener un mayor conocimiento sobre el solicitante y sus circunstancias, lo que la empresa dijo permite conocer mejor la forma en que las personas van a responder a sus compromisos.

     Bien para Bien fue fundada hace cinco años por Víctor Borrás, quien por 12 años dirigió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante las administraciones de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN).

    Tras su paso por la administración pública, Borrás presidió el consejo de administración de Sare Holding, una compañía desarrolladora de vivienda que vivió un proceso de reestructura.

    La empresa, una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), cuenta actualmente con presencia en 130 municipios del país, en donde ha colocado hasta el momento créditos por más de 700 millones de pesos (36.7 millonesde dólares).


Fecha de publicación: 17/07/2019