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Las nuevas estrellas de su clase de ejercicios: las calcetas piso-adherentes. Las calcetas de especialidad con suela adherente --requeridas con frecuencia por el creciente número de estudios de ejercicio con barra, pilates e inspirados en la yoga-- se han convertido en el último símbolo de estatus entre los amantes del ejercicio.
Con un costo aproximado que ronda entre los 10 y 2o dólares el par, y con estilos que van desde las que tiene cintas, o son brillantes o relucientes, las calcetas ofrecen un desempeño y confort especializado: “más protección y estabilidad”, señala una marca llamada Lucky Honey sobre sus “aireadas, eliminadoras de la humedad y cortas calcetas”.
Por lo general, los estudios no solo exigen este tipo de calcetas en clase sino que también las venden.
Cuando Colleen Terpos, una maestra universitaria de matemáticas comenzó a tomar clases de barra hace cuatro años, dijo que se enamoró de sus zapatillas. “Yo me dije, ‘No, ni crean que voy a comprar sus calcetas, ya estoy pagando suficiente dinero para venir aquí’” recuerda. Pero luego, “quise tener esas calcetas bonitas”. Ella dijo que ayudan en la adherencia al piso en dos posiciones de ejercicio, “pero además de que no me percato que las llevo puestas”. Ahora posee 14 pares.
Los gimnasios dicen que las calcetas, con sus distintivos puntos de goma antideslizantes en las suelas, son más higiénicas que practicar en las clases que requieren que los clientes se quiten las zapatillas o los tenis. “Definitivamente, eso puede mantener el espacio más limpio y libre de raros olores”, dijo Katelyn DiGiorgio, vicepresidenta de capacitación y técnica de Pure Barre, una cadena de más de 500 estudios.
Esto también genera ingresos. En Pure Barre, las ventas de calcetas representan ahora 26% de los ingresos, en comparación con 20% hace seis meses, dijo Rudy Flores, vicepresidente de ventas minoristas de Xponential Fitness, que es propietario de la franquicia Pure Barre.
Flores dijo que el incremento fue el resultado directo de comercializar más las calcetas desde enero, con estantes que pueden recibir cientos de pares, en comparación con los carruseles que ofrecían una docena de unidades anteriormente. “Eso implica más oportunidades de vender más calcetas a nuestros miembros”, dice.
Las calcetas adherentes han ganado popularidad junto con la industria de los gimnasios de estudio tipo boutique, clubes especializados que se distinguen de los gimnasios tradicionales. Nueve por ciento de los consumidores fitness ahora asisten a los estudios de barra, pilates o yoga, un aumento con relación a 6% cinco años antes, dijo ClubIntel, firma que rastrea industria.
Las ventas de ropa, incluidas las camisetas sin mangas, las calcetas y las cintas para la cabeza, representan hasta 5% de los ingresos en estos lugares, estimó Stephen Tharrett, director de la firma de investigación de mercado, y generan más valor de mercadotecnia que las vallas publicitarias. “Es una manera para que los clientes ávidos demuestren su orgullo y promuevan su compromiso con la marca”.
Traducido por Luis Felipe Cedillo
Editado por Michelle del Campo
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Fecha de publicación: 04/07/2019