Pueblo Bonito cuenta con seis complejos de tiempo compartido en el país, uno de ellos en Mazatlán. Foto de Pueblo Bonito.

Grupo Pueblo Bonito, una empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y operación de complejos turísticos y hotelería tradicional, se convirtió en la tercera compañía acreedora de la certificación Prime, una distinción que la encamina a incursionar en el mercado bursátil.

     El reconocimiento forma parte del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores, lanzado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además del estatal Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y tiene como objeto facilitar financiamiento a las empresas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia y puedan acceder al financiamiento bursátil.

     “Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado 257 millones de dólares, con los que se ha asesorado a más de 20 empresas”, explicaron los organismos en un comunicado conjunto.

     Grupo Pueblo Bonito, que cuenta con seis complejos de tiempo compartido en el país, es cliente de Bancomext desde 2001, tiempo durante el cual recibió 11 créditos que suman 90 millones de dólares y los cuales le han dejado un buen historial crediticio.

     Las otras dos empresas que obtuvieron la distinción Prime son Grupo Escato, una compañía mexicana que se dedica al desarrollo de escenografía corporativa, y Marinsa, una empresa especializada en proveer soluciones a la industria del petróleo y el gas. 




Fecha de publicación: 11/06/2019