En el mercado se pueden encontrar audífonos para todo tipo de gustos y necesidades, algunos más económicos que otros. Foto archivo.

Unos buenos audífonos son uno de los accesorios más útiles de la vida moderna. Ahogan el ruido de la oficina abierta y el ajetreo de la vida cotidiana --y les dicen a los demás que lo dejen en paz. Estos son el conducto de todos los podcasts y audiolibros que puede ofrecer que internet. Además, ayudan a convertir tu cuenta de Spotify en la banda sonora permanente de toda su vida.

Si solo quiere unos auriculares para escuchar música, busque unos audífonos que lo aíslen del ruido. Pero para satisfacer una gama más amplia de propósitos cotidianos (y sí, también un poco de música), también está el nuevo tipo de audífonos completamente inalámbricos, con dos chícharos independientes que se colocan en sus oídos y sin algún cable a la vista. Es probable que los conozca como AirPods, pero este mundo es lo suficientemente grande como para sólo haya AirPods.

Estos chícharos están diseñados para ser usados por horas y se preocupan menos por la fidelidad de audio que por asegurarse de que Siri, Google Assistent o cualquier ayudante virtual que use siempre y que esté al alcance del oído. Ahora que nos comunicamos a través de las historias de Instagram y las conversaciones de FaceTime, estos auriculares también ayudan a mantener la escucha en privado. Estos auriculares “verdaderamente” (o “totalmente”) inalámbricos, como se los llama a menudo, hacen algo más que reproducir música. Ellos traen el internet a sus oídos.

Los chícharos AAPL de Apple, son los más populares, aunque más bien parecen cabezas de cepillo de dientes que sobresalen de las orejas. En los últimos meses he probado una docena de pares diferentes, incluidos algunos que me gustan aún más.

También descubrí que con el adecuado par de audífonos, puedo realizar todo tipo de tareas simples sin tener que ver mi teléfono --y después regresar directamente a escuchar a Taylor Swift. Mi nueva computadora favorita es la que llevo en los oídos.

 

Pruébese estos por el tamaño

Los chícharos que he estado probando tienen un precio que oscila entre los 60 (los Soundcore Liberty Neo de Anker) y 300 dólares (los MW07 de Master & Dynamic), pero estos tienen la mayor parte de cosas en común.  

Todos tienen dos chícharos independientes conectados de forma inalámbrica a su teléfono y también entre sí. Cuando esté usando sus chícharos puede tocarlos para cambiar de canción o acceder a Siri. Sus baterías suelen durar entre cuatro y cinco horas. Cuando no lo está utilizando, los chícharos vuelven a su caja de recarga, lo que le proporcionará algunos cargas adicionales.

Existen tres categorías básicas de auriculares inalámbricos, que me he tomado la libertad de nombrar:

 

• Colgantes: los auriculares estilo AirPod que se apoyan en sus oídos en lugar de introducirse en ellos.

• Rellenos: los que tiene puntas de espuma o silicona que realmente introduces en tus canales auditivos.

• Perchas: las que cubren la parte superior de la oreja con un soporte para mantener todo en su lugar.

 

Los tres tienen usos específicos: Los colgantes tienden a ser más cómodos, los rellenos tienden a sonar mejor, y las perchas tienden a ser más seguros cuando se está corriendo o saltando por ahí.

La característica más importante de un auricular es la forma en que estos se ajustan a los oídos, y los oídos de todos son ligeramente diferentes. Debe probarse un par de auriculares antes de comprarlos, para asegurarse de que el ajuste es el correcto -- o al menos verificar la política de devolución.

Muchas de las parejas que probé también vienen con varios tamaños de puntas. Pruebe cada tipo punta que viene en el embalaje para ver cuál le queda mejor: encontré que el tamaño más pequeño casi siempre me quedó mejor, porque aparentemente soy lo opuesto a Dumbo y tengo orejas diminutas.

Una vez en su oído, un par de auriculares inalámbricos necesita hacer tres cosas bien:

Sonar bien, después de todo, los auriculares todavía son para escuchar música. No hay mucha variación en la calidad del sonido entre los modelos que probé; en su mayoría van desde “bastante mal” a “un poco bien”. Con los chícharos estilo relleno, al poner la punta en su oído crea un sello que puede hacer que las cosas suenen mejor y más profundo, además de bloquear otros sonidos. Me gustó especialmente el sonido de los económicos Tivoli Go Fonico y los costosos Master & Dynamics. Estos no se pueden comparar con los auriculares más grandes y más potentes que van sobre las orejas, pero reprodujeron un audio más claro y dinámico que mis otros sujetos de prueba.

Te oigo hablar. Siri y Google Assistant no son buenos si no pueden escucharte, ¿cierto? Desafortunadamente, esta fue la parte más decepcionante de mis pruebas. Ningún par de audífonos que probé pudo transmitir mis palabras con tanta fidelidad como cuando sostengo mi teléfono en la cara.

Algunos de ellos, los Plantronics BackBeat Fit 3100, los Earin M-2 y hasta incluso los geniales chícharos de Tivoli, fueron básicamente inutilizables para llamadas telefónicas o hablar con Siri. Incluso los auriculares con cable del iPhone fueron mejores.

¿Cuales pasaron la prueba de “lo suficientemente buenos? Los Galaxy Buds de Samsung, los Bose SoundSport Free y los Sennheiser Momentum True Wireless brindaron un buen aislamiento del ruido y las voces se escucharon fuerte y claro (clarísmas).

Los AirPods de Apple y los nuevos Beats Powerbeats Pro de la compañía también suenan bien, pero captaron más ruido de fondo que otros.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 10/06/2019