Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
‘Godzilla: King of the Monsters’ (Godzilla II: El rey de los monstruos’) tendrá que seguir dando pelea este fin de semana en las taquillas fuera de Estados Unidos y Canadá para compensar una apertura doméstica mediocre, al recaudar el fin de semana pasado 49 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones preliminares.
La película, distribuida por Warner Bros. de Time Warner, recaudó 130 millones de dólares en el exterior, llevando su total mundial en su primer fin de semana de exhibición a 179 millones de dólares, de acuerdo con Comscore.
El tema clave para el estudio, dijo el jefe de distribución nacional Jeff Goldstein, es “cómo podemos lograr una audiencia más amplia que tan solo la de los fanáticos de ‘Godzilla’. Las próximas dos semanas contarán esa historia”.
‘King of the Monsters’ llega como la tercera secuela de una serie que el productor Legendary Entertainment llama MonsterVerse. La primera película de la serie, ‘Godzilla’ de 2014, recaudó 93.2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, y ganó 529 millones de dólares a nivel mundial, principalmente por la taquilla lograda en el extranjero. La segunda película de la saga, ‘Kong: Skull Island’, estrenada en 2017, también vendió una gran mayoría de sus boletos fuera de Estados Unidos y Canadá.
A diferencia de Marvel Cinematic Universe de Walt Disney, que gira en torno a una gran cantidad de personajes de superhéroes más o menos humanos, el MonsterVerse de Legendary apuesta por la admiración de los amantes del cine por los enormes monstruos que no hablan. Esa es una apuesta más difícil, de acuerdo con David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
“Más allá de la impresionante destrucción, no es fácil construir el carácter, la historia, la emoción, el material adherente que sostiene una serie, cuando se trata de un monstruo”, dijo Gross.
Al comercializar la película, Warner y Legendary, propiedad de la compañía china Dalian Wanda Group, mostraron una batalla mundial real con Godzilla y otros monstruosos con magnitudes titánicas, en la que varias metrópolis son daños colaterales.
Traducido por Michelle del Campo
Editado por Luis Felipe Cedillo
Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved
Fecha de publicación: 04/06/2019