Cardhop, una buena aplicación para administrar su lista de contactos de su teléfono inteligente. Foto archivo.

Mis amigos de Facebook en su mayoría son gente que conocí en fiestas. La mayoría de mis contactos de LinkedIn son extraños que pensé que me hacían parecer “profesional", y sigo a cientos de desconocidos en Twitter e Instagram a quienes nunca conoceré en la vida real.

Aunque en realidad solo hay una “lista de amistades” que realmente merece el título: la aplicación de contactos en mi teléfono.

Mi libreta digital de direcciones es la vía de la información más importante sobre las personas más importantes en mi vida. Sin embargo, la aplicación de mis contactos es un desastre, y apuesto a que la suya también lo es. Como mi colega Joanna Stern escribió hace años, se necesita mucho trabajo para mantener todo en orden.

Ingresar información es como llenar formularios de Hacienda, y a menudo termino con una docena de versiones de la misma persona. Peor aún, ahora hemos ido mucho más allá de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico, comunicándonos con personas que utilizan todo tipo de aplicaciones y redes.

Sin embargo, un nuevo conjunto de aplicaciones está empezando a ayudar. Usan tecnología moderna para facilitar la adición y administración de sus contactos, compartir el suyo con otros e incluso usar su lista de contactos como punto de partida para satisfacer otras necesidades de comunicación.

En lugar de ganar dinero enviando correos electrónicos o publicidad a sus amigos, estas aplicaciones tienen un costo reducido --unos cuantos dólares, ya sea una vez o cada mes. Descubrí que tener un lugar útil, accesible y actualizado con toda la información que necesito sobre todas las personas que me importan bien vale el costo.

 

Cómo manejar su agenda de contactos

De todas las aplicaciones para administrar contactos que probé, Cardhop fue la que más me ayudó. Actualmente disponible en Mac y el sistema operativo iOS, es capaz de revisar automáticamente que información de algún contacto está tratando de añadir y clasificarla correctamente.

Al igual que otras aplicaciones que he probado, Cardhop funciona directamente con su libreta de direcciones habitual. Una vez que le da acceso a la aplicación a sus contactos, todo lo que ingresa en Cardhop se sincroniza a través de la misma cuenta de Google o iCloud que ya estpe usando. Esa es la belleza de estas herramientas: ofrecen mejores formas de lidiar con tus cosas sin forzarte a entrar en un nuevo universo de contactos.

Abra Cardhop, teclee “Brad Pitt 310-555-4206 rustyryan11121314@hotmail.com”, y la aplicación archiva cada pieza de información en el lugar correcto. Si ya tiene a esa persona en su lista de contactos, agregará la nueva información en lugar de crear una doble entrada.

Mi uso favorito para Cardhop es pegar la firma de correo electrónico completa de alguien y dejar que la aplicación cree un nuevo contacto o actualice uno antiguo.

Cardhop ayuda a resolver el problema de agregar contactos, pero mantener toda mi información actualizada es un mayor problema.

Así es cómo deberían funcionar las libretas de direcciones digitales: controlo mi propia tarjeta de contacto, que incluye toda la información sobre mí. Cuando te doy mi tarjeta, entonces elijo qué campos compartir contigo.

Las personas que trabajan obtienen mi número de trabajo, mis amigos reciben mi cumpleaños, las posibles citas para jugar con perros obtienen el nombre de usuario de Instagram de mi perro, ¿capta la idea?

A partir de entonces, cada vez que actualice mi propia tarjeta, también se actualizará instantáneamente en su cuenta. Cualquier cosa que haya compartido contigo estará siempre actualizada. Si bien es probable que un nuevo estándar como este no surja pronto, un desarrollador tiene un método inteligente.

La aplicación HiHello le permite administrar y compartir su información de contactos como de costumbre, escribiendo manualmente o escaneando tarjetas de presentación-- pero su concepto de “tarjetas” digitales es lo que lo hace tan interesante.

Puede crear diferentes tarjetas para amigos o colegas, o posibles citas de juego. La aplicación genera un código QR único que cualquiera puede escanear con la cámara de su teléfono para agregarlo a su libreta de direcciones normal. También se puede enviar una tarjeta por mensaje de texto o correo electrónico.

Sin embargo, si comparte su información de contacto a través de la aplicación con otro usuario de HiHello, puede actualizar su número de teléfono o correo electrónico y lo verán en su libreta de direcciones, sin importar qué contactos usen. HiHello maneja todas las actualizaciones de forma invisible en el fondo.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 27/05/2019