Hola Dan.

Tengo exámenes finales por delante y estoy tratando de motivarme deleitándome con recompensas por estudiar. Pero todas las recompensas que puedo pensar tienen que ver con dulces o alimentos fritos, los cuales me harán retroceder en mis objetivos de pérdida de peso. ¡Nada parece motivarme tanto como un pedazo de pastel de chocolate! ¿Algún consejo? –Jordania

 

Es posible que su estrategia de pastel de chocolate no sea tan mala si el compromiso con su dieta ya es fuerte y puede retrasar su recompensa.

Recientemente, un artículo publicado en Journal of Personality and Social Psychology de Qian Xu y sus colegas examinó el uso de alimentos como motivador. En uno de sus estudios, hicieron que la gente completara una molesta tarea de “destreza con los dedos” y, a medio camino, ofrecieron a los participantes una barra de chocolate.

La recepción de la barra de chocolate mejoró significativamente el rendimiento durante el resto de la tarea. Curiosamente, aquellos con objetivos de dieta fuertes terminaron en realidad sin comerla, porque una vez que terminaron con la tarea, su dieta volvió a enfocarse. Lograron obtener el beneficio motivacional de la golosina sin tener que pagar el costo en calorías.

Con esto en mente, te recomendaría que te prometieras un trozo de pastel de chocolate como recompensa por estudiar, pero no hasta dos horas después de que hayas terminado. Para entonces, con suerte, tu objetivo de dieta se hará cargo y encontrarás la fuerza de voluntad para darle únicamente una mordida a ese suculento pastel (Mmmm).

 

Querido Dan

Como planeador financiero, siempre me sorprende cómo las personas pagan de manera voluntaria sus impuestos al retener mucho de sus cheques de pago para recibir un reembolso al final del año. ¿Por qué parece que preferimos esperar para recuperar nuestro dinero del gobierno? – Nick

 

Ciertamente es irracional pagar de más sus impuestos solo para obtener un reembolso de impuestos al final del año. Pero antes de llamarlo un error, recuerde lo difícil que es ahorrar dinero.

La mayoría de nosotros vemos el saldo de nuestra cuenta de cheques y nos sentimos libres de gastar esa cantidad (o algunas veces un poco más). Si tenemos menos dinero en el banco, intentamos gastar menos.

Es por eso que puede ser útil sacar dinero de su cheque de pago antes de que llegue a su cuenta corriente: es una forma de obligarse a ahorrar más y gastar menos. Para aprovechar esta tendencia, puede pedirle a sus clientes que abran una cuenta de ahorros y transfieran ahí algo de dinero en cada período de pago. De esa manera, verán menos dinero en sus cuentas corrientes y gastarán en consecuencia.

 

Querido Dan,

Trabajo en un centro telefónico de atención al cliente vendiendo seguros. Hasta hace poco, nuestros bonos se basaban en nuestro desempeño individual, pero este año, habrá un grupo de bonos basado en el desempeño del centro en su conjunto, que se dividirá por igual entre los empleados. ¿Será este cambio bueno o malo para nuestra productividad? – Matt

 

El cambio más grande que esperaría es que realizarán mucho más trabajo en equipo. La mejor manera de que un equipo mejore su rendimiento total es tratar con los miembros más débiles, ya que es donde se pueden obtener los mayores beneficios.

Así que los mejores miembros de su equipo tienen una buena razón para entrenar y ayudar a los no tan buenos trabajadores. A largo plazo, espero que todos se beneficien de este cambio, tanto los agentes como la empresa.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 16/05/2019