Cuando Lucas Hedges entra en escena en su última película, ‘Ben Is Back’, él porta una chaqueta de lana con la capucha puesta sobre su cabeza, que es precisamente como estaba vestido en Manchester by the Sea, la película que lo impulso al estrellato, y precisamente como estaba vestido en su departamento una mañana de noviembre pasado para esta entrevista.

     Éste es un atuendo estándar para muchos de los jóvenes de 22 años del noreste de Estados Unidos, y menos común para uno de los jóvenes actores más solicitados de Hollywood

     Hedges no es el tipo de estrella joven con docenas de fanáticas obsesivas en Instagram.

    “En mis mejores momentos, siento compasión por eso, creo que eso es realmente peligroso y no sabría cómo manejarlo”, dijo. “Pero en mis peores momentos, me dan profundos celos”.

     En ‘Ben Is Back’, dirigida por su padre, Peter Hedges, el actor se introduce en la obscuridad de las adicciones, un tema cercano a su familia. 

     “Realmente ha amenazado la vida de ciertas personas en mi familia; [ha] hecho que el problema sea muy real para mi padre, lo que lo hizo, a su vez, real para mí también”, dijo.

     En el filme Hedges interpreta a Ben Burns, un adicto  de 19 años que vuelve a casa para las fiestas de fin de año.

    “Acabo de visualizar inmediatamente a Lucas en mi mente”, dijo Julia Roberts, quien interpreta a su madre en la película. “Tiene todas estas cualidades innombrables que lo hacen tan maravilloso”.

      Roberts pensó que tener una dinámica familiar durante la filmación podría ser fructífero en la pantalla, por lo que invitó a padre e hijo a su hogar en Malibu para los ensayos.

      La película depende de una relación padre-hijo, lo cual es apropiado dado que su padre, Peter, es el director. Lucas es cercano a su padre y aún viaja de regreso a Brooklyn para ver los partidos de baloncesto con él, pero inicialmente se resistió a trabajar con él.

       “Simplemente me hizo sentir incómodo”, dijo Hedges.

     Como una táctica de normalización en ‘Ben Is Back’, la madre de Lucas le sugirió que, mientras estaba en el escenario de filmación, se refiriera a su padre como Peter, no como papá. Peter, por su parte, estaba tenso por decepcionar a su hijo.

     “Ya ha estado en algunos clásicos. ¿Qué pasa si esta película es un fracaso?”- pero también se dio cuenta de que no podía hacer mucho para que su hijo se sintiera cómodo.

     “En el momento en que Julia y Lucas estuvieron juntos en una habitación, se vincularon de tal manera que tenía sentido que hiciera todo lo posible por mantenerme fuera del mal camino”, dijo el director.

     También se alegró al notar un cambio en la forma en que su hijo se acercó a su actuación.

     “Siento que hay una sensación de juego y me pregunto si eso está volviendo parte de su proceso”, dijo Peter.

     Hedges es sorprendentemente propenso a una discusión muy seria, algo que Roberts recuerda del rodaje de ‘Ben Is Back’.

      “Nos sentábamos en el remolque a altas horas de la noche, cuando hacía frío afuera, y hablamos de algunas cosas con una profundidad increíble”, dijo ella, antes de sugerir que Hedges tenía otra personalidad. “Pero a veces solo estamos hablando de la cosa más tonta. Tan serio como parece, y juega con estas partes tan intensas, que es una alegría tenerlo cerca”.

Traducido por Michelle del Campo  

Editado por Luis Felipe Cedillo

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 20/03/2019