Reseñas Películas

‘The Upside’ (‘Amigos por suerte’): Enaltecimiento en demanda

Como corresponde a una comedia dramática con un título que reconforta, ‘The Upside’ (‘Amigos por suerte’) llega a las alturas en un clímax que es toda inspiración, una secuencia en parapente acompañada musicalmente por Aretha Franklin, y no solo eso, sino Aretha en su interpretación del aria ‘Nessun Dorma’ de Puccini que es considerada por los enterados como la más bella de todas. Sin embargo y a pesar de eso, la película en su conjunto nunca despega realmente, aunque no es por faltan de intentos.

‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’: Mejor animación que la vida misma

Después de ver ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ (‘Spider-Man: Un nuevo universo) --que se estrena el 25 de diciembre en los cines de México-- en un estado de felicidad estupefacta, me encontré pensando, sobre todas las cosas, en los señalamientos de los estudios.

‘Widows’(‘Viudas’): Dolientes toman la sartén por el mango

Una de las muchas cosas pequeñas y grandes que se puede aprender de ‘Widows’ (‘Viudas’) es que los cementerios ya no tienen sepultureros; las retroexcavadoras ahora hacen el trabajo.

‘Vox Lux’ (‘Vox Lux’: El precio de la fama): Vestirse reluciente, aunque insensible

La malhumorada estrella de pop y protagonista de ‘Vox Lux’ de Brady Corbet--llamada Celeste e interpretada por la talentosa Natalie Portman con exuberante desparpajo-- no se hace ilusiones sobre sí misma y menos sobre la industria en la que trabaja. “Estoy bastante segura”, dice ella, “de que cada año empeoran mis videos cada vez más y sin embargo generen más lana”.

Películas por ver en la temporada decembrina

Desde las profundidades del océano hasta las piruetas de la clásica niñera aerotransportada, las películas que se estrenarán entre hoy y la mágica noche de Navidad en México no buscan otra cosa que un sonado éxito taquillero y/o uno o varios premios de la Academia (Oscar). He aquí una muestra de lo que la cartelera ofrecerá en esta temporada de fin de año:

Sublime domesticidad: la grandeza íntima que es ‘Roma’

No hay otra manera de decirlo: ‘Roma’ es una de las mejores películas que he visto, y una de las más conmovedoras. Si Norma Desmond --el personaje de ‘Sunset Boulevard’-- hubiera podido verla, ella no se habría preocupado de que la cinematografía esté empequeñeciendo.