Reseñas Películas

‘Phantom Thread’: De harapos, riquezas dramáticas

El artista atormentado que interpreta Daniel Day-Lewis en ‘Phantom Thread’ (‘El hilo fantasma’) diseña vestidos para mujeres acaudaladas. En el proceso, hace del vestir, en lugar del desvestirse, un ritual que raya en lo erótico.

iCloud Storage: su guía para sobrevivir al otro impuesto de Apple

Todas las noches le escribo la siguiente carta a Tim Cook, el director ejecutivo de Apple.

¡Paren las prensas! ‘The Post’: Vibrante, vital, esencial

¿Ha sido alguna vez más oportuna una película de Hollywood que ‘The Post’ en la actualidad? En un momento de la historia estadounidense en el que la prensa libre es acosada y la verdad está bajo un ataque sin precedentes, el drama de Steven Spielberg relata la transformación del diario The Washington Post de ser un periódico local hasta convertirse en una institución nacional que expuso las mentiras del gobierno durante la Guerra de Vietnam.

‘All the Money in the World’: Sopesando una vida joven en un balance general

Parece libelo, pero el día del amor y la amistad nunca falta el amargado, y le alegrará saber que J. Paul Getty es quien lo personifica, aferrándose a sus innumerables miles de millones de dólares al negarse a pagar un centavo de rescate por su nieto secuestrado en ‘All the Money in the World’ (Todo el dinero del mundo).

‘Paddington 2’: Un oso que refresca, deleita

‘Paddington 2’ es ‘El Padrino Parte II’ de las películas del oso peruano, una secuela que supera la soberbia cinta original. Cuando el pequeño oso con el sombrero rojo y una afición descontrolada por la mermelada de naranja apareció por primera vez en la pantalla hace tres años, parecía un regalo de los dioses cinematográficos en una temporada tradicionalmente carente de cintas destacadas.

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’: Señales de vida difíciles de perder

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ (‘Tres anuncios por un crimen’) expande el potencial de la publicidad exterior, haciendo lo mismo por el medio cinematográfico. Las vallas publicitarias transmiten una sorprendente expresión de indignación moral.