Espere un momento, por favor
www.sentidocomun.com.mx


Proteak acuerda comprar a Kuo sus plantaciones de eucalipto

FUENTE: Sentido Común

Proteak Uno, una empresa forestal y productora de maderas preciosas, anunció que alcanzó ya un acuerdo definitivo con Grupo Kuo, un conglomerado industrial, para adquirir la totalidad de las acciones de sus filial forestal Forestaciones Operativas de México (Fomex), propietaria a su vez de diversas plantaciones de eucalipto.

     Los detalles de la transacción financiera no fueron revelados ni por Proteak ni por Kuo en sus respectivos comunicados.

     El anuncio confirma los planes que dieron a conocer Proteak y Kuo a mediados de abril para llevar a cabo la compra-venta de diversas plantaciones de eucalipto.

     La diferencia entre ese anuncio y el de ahora es que Proteak se hará del total de las acciones de Fomex en lugar de comprar sólo unas de sus plantaciones.

     Así Proteak, con sede en la Ciudad de México, añadirá plantaciones de eucaliptos en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Estado de México. Anteriormente sólo había acordado comprar las plantaciones ubicadas en los primeros tres estados.

     Con esta operación aseguramos "el suministro total de madera 100% sustentable para la recientemente anunciada planta de MDF que instalará [Proteak] en el estado de Tabasco", dijo la compañía, con plantaciones en México, Costa Rica y Colombia, en un comunicado.

     Proteak planea pagar por las acciones de Fomex con la venta de acciones entre sus inversionistas en los próximos días. La compañía estima que con esa venta podrá recabar cerca de 972 millones de pesos (75.8 millones de dólares) y con ello poder cerrar ya la operación de adquisición de Fomex.

     Las dos empresas estiman así que la transacción quedará concluida a finales del próximo mes.

 

 

 
Sentido Común es una marca registrada ®