Espere un momento, por favor
www.sentidocomun.com.mx


En EUA, el PMI manufacturero cae a 51.3 en feb.; esp. 51.3

FUENTE: Sentido Común

Los fabricantes de Estados Unidos señalaron una renovada desaceleración en el crecimiento de la producción y los nuevos negocios en el mes de febrero, reportó Markit en un comunicado.

     Esto contribuyó a una caída en el índice final desestacionalizado de los gerentes de compras manufactureros de Markit de 52.4 puntos en enero a 51.3 en febrero, lo cual correspondió a la mediana de las previsiones de los economistas encuestados por Bloomberg.

     El índice titular subió marginalmente en relación a la estimación preliminar de febrero, de 51.0, pero aun así fue la segunda lectura más baja registrada desde octubre de 2012.

     Además, la lectura más reciente indicó uno de los avances más limitados en las condiciones de los negocios en general desde que inició la recuperación a finales de 2009.

     Por otra parte, los datos de febrero indicaron que el crecimiento de la producción manufacturera se desaceleró por tercera ocasión en los últimos cuatro meses. El incremento reciente en la producción fue modesto y el más débil registrado desde octubre de 2013.

     Reportes de los encuestados sugieren que el menor crecimiento de los nuevos negocios y la incertidumbre acerca de la perspectiva económica han actuado como un freno en la producción en sus plantas.

 

 

 
Sentido Común es una marca registrada ®