Para el fin

El mal clima no es una razón para alarmarse

A finales del año pasado, el presidente Donald Trump dio la bienvendia a la ola de frío que invadía gran parte de Estados Unidos al tuitear: “Tal vez podríamos aprovechar un poco de ese buen viejo calentamiento global”. Fue criticado por confundir el clima con las condiciones meteorológicas.

¿Adicción al sexo o sólo mal comportamiento? ¿Preocupación o problema?

¿Es la adicción al sexo una enfermedad real --o solo una excusa por el mal comportamiento?

Pegarles a los hijos por su mala conducta es contraproducente

La mayoría de los niños menores de siete años no pueden dominar sus emociones ni razonar como los adultos, por lo que son inevitables las luchas de poder con ellos.

¿Cuál es la edad perfecta?

¿Pasaron ya sus mejores años, o aún están por venir?

Nueva herramienta genética provoca épica guerra científica

En las ciencias biológicas actualmente, muchos probablemente han oído hablar de Crispr, el sistema de edición genética que está transformando la medicina. Pero probablemente menos personas conozcan la historia de Francisco J.M. Mojica, un profesor de la Universidad de Alicante en España, que acuñó el ahora famoso nombre hace 16 años.

La interpretación cinematográfica de los sueños

“Una película”, afirmó Orson Welles, “es una cinta de sueños”. El director de la clásica película ‘Citizen Kane’ (El Ciudadano Kane) hablaba metafóricamente: una película del oeste o una farsa pueden ser similares a un sueño a su manera. Sin embargo, cuando se trata de representar los sueños en la pantalla, incluso los mejores cineastas tienen un récord decididamente no muy satisfactorio.