IPC 49,939.0     -0.4%         Dow Jones 23,157.6     +0.7%         S&P 500 2,561.3     +0.1%         NASDAQ 6,624.2     0.00%         Tipo de cambio 18.85     -0.3%         Dólar FIX 18.8135     +0.9%         Euro 22.23     -0.6%         Cete 28 7.04%     0.00%         TIIE 28 días 7.39%     0.00         Libor 1 mes 1.24%     0.00         US Treasury (10 años) 2.34%    +0.04         UMS (10 años) 3.35%    -0.01         Petróleo mezcla 49.27     0.00         WTI 52.03     +0.09         Oro 1,280.9     -0.2%         VIX 10.07     -2.3%
Principal

Noticias

Otros medios

Indicadores

Publicidad en SC

Anúnciese ya
Servicio sponsor

Fuentes

Búsqueda:

   Avanzada                                                     Quiénes somos

     

México celebrará 7ma edición de Buen Fin de 17 a 20 noviembre


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

El gobierno de México anunció que el Buen Fin de 2017, la estrategia anual de descuentos para incentivar el mercado minorista interno, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos en lo que será su séptima edición.

     “Este programa es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante ofertas y promociones”, informó la secretaría de Economía, en un comunicado. “Busca contribuir especialmente a la recuperación económica ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago”.

     A las ofertas de comercios se sumarán el Sorteo Buen Fin, iniciativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que se rifan reembolsos y premios en efectivas en compras en electrónico, a través de tarjetas de crédito y débito, mayores a 250 pesos (13.3 dólares) con lo que se espera entregar hasta 466 millones de pesos (24.8 millones de dólares) en premios.

       Además, por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo participará con descuentos para incentivar el turismo nacional, a través del programa Viajemos todos por México.

      Algunos funcionarios destacaron que este año será especialmente importante esta iniciativa ya que servirá para reactivar las zonas que sufrieron afectaciones por los desastres naturales del pasado septiembre.

       “Si seguimos al ritmo al que vamos este buen fin debiera superar los 100 mil millones de peso que mucho abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y el turismo”, cifra que es mayor a lo recaudado en las ediciones anteriores del Buen Fin, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público durante el evento de presentación del Buen Fin, en la Ciudad de México.

       La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), órgano de gobierno encargado de proteger a los consumidores de abusos por parte de empresas, implementará también medidas para asegurar los derechos de los consumidores durante el Buen Fin.

     Además de los mencionados, participan en este programa la Asociación de Bancos de México; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; la Asociación Mexicana de Internet, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos  y otras instituciones del sector privado.

      

 


FUENTE: Sentido Común 


Empleo en México crece de forma atípica, dice experto de BID


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

El fuerte crecimiento de los empleos en México durante este año es atípico, tomando en cuenta la tasa de expansión de la economía, y aunque es positivo, no necesariamente refleja que haya más puesto de trabajo disponibles, dijo David Kaplan, especialista sénior en mercados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conferencia de prensa.

     El especialista dijo que a partir de 2012 México ha registrado la mayor expansión del empleo en por lo menos 20 años, pero eso no se ha traducido completamente en nuevos puestos de trabajo o mayores salarios para los trabajadores.

     Kaplan, quien también es miembro del panel de expertos de la asociación civil “México, ¿cómo vamos?”, dijo que este aumento se explica principalmente por una mayor incorporación de trabajadores del esquema informal al formal.

     “Es un hecho que el aumento de empleos registrados es mayor en este sexenio. Lo que es realmente único es el crecimiento atípico que ha tenido, tomando en cuenta el crecimiento económico”, dijo Kaplan, durante una rueda de prensa sobre economía informal y empleo en Ciudad de México. “Parte de esto sí es una formalización. Son personas que ya estaban en empresas y que se registran ante el Imss”.

        Esta semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que durante la administración de Enrique Peña Nieto lograron crearse tres millones de empleos, algo que no había ocurrido en otras presidencias y que está 2.3 veces por encima de los creados en la administración anterior.

     Sin embargo, para muchos, esta formalización del empleo no se traduce necesariamente en beneficios para la economía o para los trabajadores, a pesar de que les da acceso beneficios en seguridad social. 

     La creación reportada por Imss, como también se conoce al organismo encargado de proveer servicios de salud a los trabajadores del sector privado y sus familias, significa una reducción de 3.1% en la economía informal en México, misma que sigue siendo considerablemente alta con un 56.5% de la fuerza laboral en ese sector, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el segundo trimestre de 2017.

     Adicionalmente, los salarios tampoco han incrementado en la misma proporción.

     “El salario promedio en septiembre de 2017 fue 1.7% mayor al salario de septiembre de 2013” año en el que repunta la creación de empleos en México, añadió Kaplan, en conferencia de prensa. “Ha habido una ligera mejoría pero aún queda pendiente la tarea de subir los salarios; el salario mínimo es bajo y hay espacio para mejorarlo”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Sentido Común 


SAT advierte engaño en servicio de emplacado para vehículos importados


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

El Servicio de Administración Tributaria advirtió sobre un potencial engaño que llevan a cabo algunas personas o empresas que ofrecen la venta de engomados o placas para permitir el libre tránsito de vehículos que fueron importados al país pero que no han sido regularizados.

     El SAT, como también se conoce al organismo responsable de cobrar los impuestos y operar las aduanas del país, dijo que no existe autorización alguna para la circulación de vehículos extranjeros cuya permanencia definitiva en el país es ilegal.

     “Esta práctica engañosa afecta el patrimonio de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas”, dijo el organismo, a través de un comunicado. “Los propietarios de vehículos usados pueden acercarse con una agente aduanal o en el portal www.sat.gob.mx para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal”.

     De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, o Amda, entre los meses de enero y agosto fueron importados de manera legal al país 76 mil 206 automóviles ligeros, lo que representa una caída de 28.7% o 30 mil 717 unidades contra el mismo lapso de 2016.

 

 

FUENTE: Sentido Común 


México recibe certificación por pesca sustentable de atún


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

La industria atunera mexicana de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable recibió la certificación de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), por sus prácticas de pesca responsable y sustentable, lo cual es considerado como el máximo reconocimiento ambiental en su tipo a nivel mundial.

Mario Aguilar Sánchez, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA),  dijo que este reconocimiento se demuestra el alto desempeño ambiental de la pesquería mexicana del atún.

“Se trata de una de las mejores certificaciones, probablemente la más rigurosa y sólida, que de la manera más responsable busca empatar la sustentabilidad con la productividad que debemos de tener en nuestros mares”, dijo el funcionario de acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Actualmente, el sector pesquero aporta un millón 700 mil toneladas anuales a la producción de alimentos del país, lo que en términos monetarios equivale a 35 mil millones de pesos.

“En México queremos tener en nuestros mares una zona de productividad muy sustentable; con una política pública que reconozca el valor de los océanos y su importancia para el bienestar de los mexicanos”, agregó Aguilar Sánchez.



FUENTE: Sentido Común 


México baja gasolinas, diésel para el 19 octubre


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

A continuación Sentido Común presenta los cambios en los precios de la gasolina reportados para el 19 de octubre por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Magna*/**

Fecha

Precio Promedio

Variación en pesos

Variación diaria%

Variación anual%

19/10

16.03

-0.01

-0.06

+0.25

18/10

16.04

-0.01

-0.06

+0.31

17/10

16.05

0.00

0.00

+0.38


Premium*/**

Fecha

Precio Promedio

Variación en pesos

Variación diaria%

Variación anual%

19/10

17.75

-0.01

-0.06

-0.22

18/10

17.76

-0.01

-0.06

-0.17

17/10

17.77

+0.01

+0.06

-0.11

 

Diésel*/**

Fecha

Precio Promedio

Variación en pesos

Variación diaria%

Variación anual%

19/10

16.91

-0.01

-0.06

-0.82

18/10

16.92

0.00

0.00

-0.76

17/10

16.92

0.00

0.00

-0.76

* Los precios corresponden al promedio nacional, por lo que pueden variar de acuerdo con la región donde se adquiera el combustible.

** Estos precios ya no incluyen los cambios en los combustibles de Baja California y Sonora, porque en esas entidades ya no hay controles del gobierno.

En las delegaciones de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, el precio promedio de la Magna para este jueves bajará un centavo a 16.25 pesos por litro, la Premium también bajará un centavo a 18.14 por litro y el diesel hará lo propio a 16.94 por litro.

 

 

FUENTE: Sentido Común 










PUBLICIDAD