Los productos que Peñafiel elabora en sus dos planes y que son distintos al agua mineral, seguirán produciéndose en las dos plantas sin interrupciones. Foto de archivo.
Los productos que Peñafiel elabora en sus dos planes y que son distintos al agua mineral, seguirán produciéndose en las dos plantas sin interrupciones. Foto de archivo.

Keuring Dr. Pepper, uno de los principales productores y distribuidores de bebidas frías y calientes a nivel mundial, suspendió la producción de su agua mineral Peñafiel producida en dos de las plantas que posee en México, tras detectar niveles de arsénico superiores a lo establecido.

     La producción de las fábricas, ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco, en los estados de Puebla y Jalisco, respectivamente, fue detenida de forma temporal mientras finaliza la mejora en las instalaciones de filtrado para reducir la presencia del metal pesado en su producto, dijo la compañía en una comunicación.

     “La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y haremos todo lo necesario para resolver este problema lo antes posible”, agregó la empresa, pero enfatizó que “los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”, de acuerdo con la opinión de “expertos independientes”.

     Pese al cese en la producción de agua mineral embotellada, ambas plantas continuarán su operación con los demás productos que fabrican, como el agua mineral saborizada, cuyas pruebas arrojaron que está dentro de los niveles tolerados de arsénico establecidos en las normas.

     Keuring Dr. Pepper confirmó así lo reportado días antes por la organización sin fines de lucro Consumer Reports, sobre los altos niveles de arsénico en el agua mineral embotellada Peñafiel que exporta al mercado de Estados Unidos, lo que incluso le valió una alerta de importación emitida por las autoridades de ese país.

     El informe de la organización también orilló a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a anunciar verificaciones a los productos que la empresa comercializa en México a través de su filial Grupo Peñafiel, el tercer mayor productor de refrescos del país.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Peñafiel Dr. Pepper México producción arsénico EUA consumo bebidas