Vista Oil & Gas acordó con el gobierno de Neuquén explotar dos concesiones no convencionales. Foto de archivo.
Vista Oil & Gas acordó con el gobierno de Neuquén explotar dos concesiones no convencionales. Foto de archivo.

Vista Oil & Gas, la primera empresa petrolera en emitir acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzó una producción de seis mil 500 barriles diarios en su plataforma de perforación que alberga pozos múltiples ubicado en el yacimiento petrolero Vaca Muerta, en Argentina, lo que la ubica como una de las plataformas con mejor desempeño en esa formación geológica.

     La plataforma de perforación, que está formada por cuatro pozos de shale oil o esquisto en el bloque del Palo Oeste del yacimiento argentino --y que requirió una inversión de 55 millones 220 mil dólares--, alcanzó a mediados de abril cinco etapas de fractura por día, lo que representa la actividad y estándar más alta de la cuenca situada en las provincia de Neuquén.

     Vista “considera que el excelente desempeño operativo es atribuible a la implementación de un modelo basado en la planificación exhaustiva, innovación y eficiencia”, dijo la petrolera en un comunicado.

     Con la tasa de producción de la empresa en el yacimiento alcanzó una producción promedio de mil 600 barriles diarios por pozo, cifra por arriba de lo estimado por analistas como Pedro Medeiros, Andrés Cardona y Fernanda Pérez, de Citibanamex Casa de Bolsa, quienes previeron una producción promedio de 840 barriles por día en cada uno de los cuatro pozos.

     “Aún es pronto para realizar un análisis completo de la sostenibilidad de estas tasas de producción, pero el impacto de una mayor producción puede ser significativo para la valuación si se puede replicar en todos los pozos”, señalaron los analistas que calificaron como positiva la tasa alcanzada.

     Vista Oil & Gas recibió en diciembre la aprobación del gobierno de la provincia al sur de Argentina para la operación de dos concesiones de explotación no convencional en el área conocida como Bajada del Palo.

     Los cuatro pozos de su pad, como también se le conoce a las plataformas de perforación, forman parte de las ocho perforaciones que la empresa concluirá  y comenzará a operar en el cuarto trimestre del año en curso, en la parte oeste de Bajada del Palo, que abarca 62 mil 640 acres.

     Hasta el momento Vista invirtió 100 millones de dólares en infraestructura y producción en la cuenca argentina. Para 2019 tiene previsto destinar un total de 300 millones de dólares.

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Vista Oil Gas petroleo fracking shaleoil Argentina