Joe Biden destapa su candidatura para la presidencia de Estados Unidos
Joe Biden destapa su candidatura para la presidencia de Estados Unidos

Joseph R. Biden, el exvicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, anunció que buscará la candidatura a la presidencia de su país el año próximo por parte del partido Demócrata.

     A través de un video, Biden buscó establecer una marcada diferencia con la visión política del presidente Donald J. Trump, quien muy probablemente será el candidato republicano y buscará reelegirse por cuatro años más.

     Biden, quien tiene 76 años y ya buscó en dos ocasiones previas el respaldo de su partido para contender por la presidencia, incluso utilizó a su favor la edad que tiene para presentarse como una autoridad histórica en la contienda.

      “Estamos ante la batalla por el alma de esta nación. Creo que la historia recordará los cuatro años del presidente y todo lo que representa como un momento aberrante en el tiempo. Pero si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, alterará permanente y fundamentalmente el carácter de esta nación”, dijo el exvicepresidente, en el video de lanzamiento de su campaña. “No puedo quedarme a esperar y ver cómo sucede”.

     La candidatura de Biden era una de las más esperadas en el partido demócrata, que la última ocasión parecía llevar la ventaja con Hillary Clinton y acabó cayendo sorpresivamente ante Trump en 2016.

     Otros aspirantes de ese partido que ya  levantaron la mano para competir por la candidatura demócrata son los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, así como el alcalde Pete Buttigieg.

     La lista de candidatos a la primaria demócrata suma ya 20 aspirantes y podría todavía incluir otros que aún no se pronuncian definitivamente.

     Por su parte, Trump no tardó en reaccionar al destape de Biden, a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter, en el que insultó su inteligencia y le advirtió que será una lucha desagradable.

     “Bienvenido a la carrera Sleepy Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda por mucho tiempo,  para librar una campaña exitosa en las primarias. Será desagradable; tratarás con personas que realmente tienen ideas muy enfermas y demenciales”, escribió el mandatario, que tiene 72 años de edad, en su cuenta @realDonaldTrump. “Pero si lo logras, ¡te veré en la puerta de inicio!”.

     El partido demócrata realizará su convención nacional, donde hará oficial su candidato, en el mes de julio del año próximo.

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Biden EUA Presidencia Demócrata