El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por buscar la estabilidad económica del país. Foto cortesía de presidencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por buscar la estabilidad económica del país. Foto cortesía de presidencia.

A continuación Sentido Común presenta un resumen de los principales temas que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina:

           

·  El mandatario reafirmó su postura sobre la no reelección y firmó hoy un compromiso público de no presentarse nuevamente como candidato presidencial, pues bajo ninguna circunstancia se perpetuará en el cargo que ostenta al día de hoy. Agregó que bastan seis años para desterrar la corrupción que hay en el gobierno y clamó porque no retorne el régimen anterior.

·  El presidente dijo que el regreso alguno de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN) es posible debido a que existe la democracia, sin embargo, dijo que no cree que el gobierno quiera de regreso el neoliberalismo.

·  López Obrador dijo que las medidas que tome su gobierno para cumplir su promesa que la economía crezca a una tasa de 4% promedio al término de su administración cuentan con el respaldo de los bancos extranjeros, como Santander o Citibanamex, así como el apoyo del empresario mexicano Carlos Slim y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

·  El mandatario dijo que su gobierno busca evitar la inestabilidad económica y agregó que si el peso se mantiene fuerte, con una baja inflación, podría apuntalar la economía nacional.

·  López Obrador justificó además la selección de las empresas que trabajarán en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, al decir que son las mejores y son serias. Agregó que hay posibilidad de que firmas mexicanas trabajen la refinería.

·  El mandatario reiteró su compromiso por no hacer cambios en las leyes bancarias y dijo que, para bajar el porcentaje de comisiones que cobran actualmente las instituciones, su gobierno auspiciará una mayor competencia bancaria.

·  Por otro lado, López Obrador confirmó que la Secretaría de Gobernación está trabajando en limpiar la corrupción del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las aduanas del país.

·  López Obrador, por otro lado, dijo que los elementos que integren la Guardia Nacional contarán con las mismas prestaciones que las fuerzas armadas, por lo que estima que la siguiente semana se podrán conocer más detalles al respecto.

·  El mandatario dijo además que la entrega de los apoyos a los adultos mayores está a punto de completarse.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 19/03/2019

Etiquetas: amlo conferencia matutina segob refinería dos bocas reelección economía