La minera Peñoles y General Motors, una de las más grandes comercializadoras de automóviles a nivel mundial, son los principales patrocinadores del FIRST Robotics Competition en México, un concurso de robótica entre estudiantes de nivel medio superior.

     Las compañías trasnacionales apoyan en la logística, materiales e incuso patrocinan a varios de los equipos participantes, provenientes de preparatorias públicas y privadas de todo el país.

     “Buscamos apoyar que los jóvenes tengan un mejor futuro”, dijo en el evento Fernando Alanis, director general de Peñoles. “En Peñoles estamos orgullosos de patrocinar a 19 equipos en la competencia”.

     “Apoyamos a FIRST México muy comprometidos desde hace 13 años”, dijo por su parte David Rojas, director de ingeniería de General Motors México. “Apoyamos a los jóvenes para que resuelvan problemas de manera integral, con ciencia, con técnica, pero también con trabajo en equipo y de manera profesional”.

     La empresa automotriz dijo que invierte entre un millón y 1.5 millones de pesos (519 mil – 779 mil dólares) en el evento cada año, mientras que la productora de plata no ofreció datos al respecto.

     De los 29 equipos participantes, los seis que llegaron a la final (en dos equipos) asistirán a una competencia internacional en Houston, Estados Unidos, donde se enfrentarán a estudiantes de 33 países.

    

 



Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: Peñoles General Motors First competición México