El hotel será el segundo bajo esa marca que operará en el país y está previsto que abra sus puertas en el tercer trimestre de 2020. Foto de archivo.
El hotel será el segundo bajo esa marca que operará en el país y está previsto que abra sus puertas en el tercer trimestre de 2020. Foto de archivo.

Grupo Hotelero Santa Fe, una de las principales compañías operadoras de hoteles en México, sufrió la suspensión temporal de la construcción del hotel Hyatt Regency Insurgentes, ubicado en el sur de Ciudad de México, como parte de la revisión de grandes obras que lleva a cabo el gobierno de la capital.

     El proyecto cumple con toda la documentación necesaria para desarrollarse, por lo que la suspensión duraría únicamente el tiempo en el que las autoridades tarden en revisar los trámites y permisos, dijo la compañía en un comunicado.

     “Hasta la fecha la compañía no espera efectos negativos si la suspensión es de corto plazo”, agregó el grupo hotelero.

     El hotel Hyatt Regency Insurgentes es el sexto que la compañía tiene en construcción y el segundo bajo esa marca en el país. El inmueble, ubicado frente a los centros de convenciones World Trade Center y Poliforum Siqueiros, contará con 250 habitaciones y denominación de gran turismo, una categoría de lujo superior a la clasificación de cinco estrellas.

     La operación del hotel está prevista para el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con lo dicho por Hotelero Santa Fe en febrero, cuando anunció su construcción.

     El proyecto de Grupo Hotelero Santa Fe es uno de las 12 construcciones que fueron detenidas por la administración capitalina el mes pasado, por supuestas irregularidades en su edificación.

     Además del grupo hotelero, Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, fue otra compañía que cotiza en bolsa involucrada en la revisión de documentación implementada por el gobierno capitalino, a quien le fue negado un permiso adicional para la construcción de la fase dos que formaría parte de su proyecto de usos mixtos Torre Mitikah, al sur de Ciudad de México.

     Impera Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma #336; Residencial Chapultepec, en Bulevar Adolfo López Mateos #723; Único, de GDC Desarrollos, en avenida Popocatépetl #164; Corporativo Jaime Nunó, en Insurgentes #1921, así como Insurgentes 929 de ZKC, también fueron suspendidos, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México. Desde el anuncio y hasta el martes, los desarrollos suspendidos sumaban 17, según lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: Grupo Hotelero Santa Fe hotelería México suspensión obras CDMX