Finsa Real Estate Management II, un fideicomiso de Finsa y Walton Street Industrial, obtuvo 651 millones de pesos (33.7 millones de dólares) a través de una quinta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que puso en circulación en 2015.

     Las llamadas de capital hacen referencia a la venta adicional del título que inicialmente fue ofertado y que es adquirido, por lo regular, por los mismos inversionistas que adquirieron el CKD original.

     El precio al cual fue ofertado este instrumento que opera con la clave de pizarra FINWSCK 15 fue de tres mil 125 pesos, de acuerdo con el aviso con fines informativos presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta operación fue realizada bajo los términos de un programa mediante el cual el fideicomiso puede recabar hasta cinco mil millones de pesos (258.93 millones de dólares) con la venta de CKDes.

     De ese total el fideicomiso ha usado 87.4%, esto ha sido a través de una emisión inicial de mil millones de pesos; una primera de 500 millones; una segunda por mil 70.8 millones; una tercera de 399.9 millones y una cuarta de llamada de capital por 749.9 millones.

     Los recursos obtenidos con la venta adicional del CKD que vence en noviembre de 2025 serán utilizados para “llevar a cabo inversiones previamente aprobadas por el comité de inversión o para cualquier otro fin”, aseguró el fideicomiso en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: Finsa Walton CKD BMV