Los legisladores demócratas siguen trabajando por realizar los ajustes necesarios para aprobar el T-MEC. Foto de archivo.
Los legisladores demócratas siguen trabajando por realizar los ajustes necesarios para aprobar el T-MEC. Foto de archivo.

Los legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos, quienes representan la nueva mayoría en la Cámara Baja y la oposición al presidente Donald J. Trump, trabajan para superar las deficiencias que a su juicio tiene el nuevo pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, reportó el portal estadounidense Politico.com.

 

Los demócratas consideran que el acuerdo comercial de Norteamérica podría regular de forma más eficiente las reglas sobre el mercado laboral y el medio ambiente, además de que podría fijar un precio para los medicamentos farmacéuticos.

 

De ahí que los legisladores demócratas ven la renegociación del T-MEC como una necesidad para no que no se retrase más su ratificación en el Congreso, pues ellos no se encuentran en contra del nuevo acuerdo comercial que sea exitoso.

 

“La renegociación es una necesidad, [Tim Ryan] ha estado trabajando estrechamente con un grupo de demócratas, incluidos los representantes Rosa DeLauro (de Connecticut) y Jan Schakowsky (de Illinois), para discutir las deficiencias del nuevo acuerdo”, dijo Politico.com.

 

Otra de las preocupaciones que tienen los demócratas de la Cámara de Representantes es que la ratificación se retrase porque algunos legisladores que quieran utilizar el nuevo acuerdo comercial como una forma de limitar la facultad de Trump para imponer aranceles. 



Fecha de publicación: 20/02/2019

Etiquetas: Acuerdo Comercial Canadá Comercio Democratas Economía Estados Unidos EUA México TMEC Trump