Además de AT&T e Izzi, otras empresas que también recibieron quejas fueron Dish, TotalPlay, Axtel, Megacable y Movistar. Foto de archivo.
Además de AT&T e Izzi, otras empresas que también recibieron quejas fueron Dish, TotalPlay, Axtel, Megacable y Movistar. Foto de archivo.

AT&T, el gigante estadounidense de telecomunicaciones, e Izzi, la empresa de televisión de paga de Grupo Televisa, fueron las dos compañías de telecomunicaciones que más quejas recibieron en 2018, en relación con su número de suscriptores, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor.

    Las quejas para ambas compañías fueron especialmente altas en estados o zonas donde su infraestructura es rebasada por el número de clientes a los que atiende, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, como también se conoce a la dependencia encargada de defender los derechos de los consumidores.

     “Hay un vínculo, y habría que estudiarlo, entre la inversión en infraestructura por parte de los proveedores de servicio y el número de quejas por insatisfacciones en el servicio”, dijo el procurador durante su participación en el primer foro de “Los derechos de los consumidores de las telecomunicaciones y los retos en la materia”, organizado por el Senado de la República.

     Para el procurador, la situación podría generar la oportunidad para reformar la ley en materia de telecomunicaciones con el fin de obligar a los proveedores de servicios a hacer las inversiones necesarias.

     “La meta de Profeco no es estar imponiendo multas, lo que queremos nosotros es que el mercado funcione bien”, agregó el funcionario en su participación.

    Además de AT&T e Izzi, otras de las empresas de telecomunicaciones que concentraron un alto número de quejas fueron Dish, TotalPlay, Axtel, Megacable y Movistar.

     En total, Profeco recibió 32 mil quejas relacionadas con servicios de telecomunicaciones en 2018, de las cuales 90% fueron resueltas de manera satisfactorias a favor de los clientes.

 



Fecha de publicación: 15/02/2019

Etiquetas: AT&T Izzi telecomunicaciones quejas Profeco México 2018