Con este proyecto, Total espera garantizar el abasto de gasolinas para su red de estaciones de servicio. Foto de archivo.
Con este proyecto, Total espera garantizar el abasto de gasolinas para su red de estaciones de servicio. Foto de archivo.

Total México, filial en el país de la petrolera de origen francés Total, firmó un acuerdo con Tuxpan Port Terminal, para ser el principal cliente de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos que desarrollará en el puerto de Tuxpan, Veracruz, proyecto en el que también participará la española Repsol.

     El acuerdo contempla que la filial de la firma francesa, mediante su subsidiaria Total Atlantic Trading México, será quien posea la mayor capacidad de almacenamiento de la terminal, una vez que inicie operaciones en el segundo semestre de 2020.

     “La gran capacidad comprometida por el grupo, combinada con las ventajas competitivas de la terminal, permitirá a Total y su red de estaciones de servicio desarrollar un papel de liderazgo en el mercado de estaciones de combustible en Ciudad de México y el Valle de México”, dijo Isabelle Gaildraud, vicepresidente senior para América de Total, citada en un comunicado.

     Aunque Total no reveló detalles del proyecto, ayer Repsol, la principal empresa energética de España, anunció su participación en el desarrollo de dos proyectos de infraestructura para almacenamiento de petrolíferos en el país, incluido el de Tuxpan.

     La terminal contará con una capacidad de almacenamiento de dos millones de barriles, de los cuales 450 mil serán para la compañía española, que las usará para garantizar el abastecimiento de su red de gasolinerías.

     Desde su debut en el mercado minorista de combustibles, en diciembre de 2017, Total cuenta con más de 100 estaciones de servicio y espera contar con 400 para finales de 2020.




Fecha de publicación: 15/02/2019

Etiquetas: Total energéticas México terminal almacenamiento Tuxpan