La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió 4.7% a principios de febrero, de 91.2 puntos en enero a 95.5 puntos en febrero, de acuerdo con la lectura preliminar del índice que elabora Michigan University.

     La confianza del consumidor superó las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura final de 93.3 unidades en febrero.

     “Las ganancias de principios de febrero reflejan el final del cierre parcial del gobierno, así como también el cambio más fundamental en las expectativas del consumidor debido a la pausa de la Fed para elevar las tasas”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte “El impacto persistente del cierre fue responsable de una parte de las evaluaciones negativas, y, al momento en que fue realizada esta encuesta, la incertidumbre de que un segundo cierre pueda tener un ligero impacto depresor en la confianza del consumidor”.

     Por otra parte, el índice que evalúa la percepción de las condiciones actuales subió 1.1%, de 108.8 puntos en enero a 110 puntos en febrero.

     Por su parte, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses avanzó 7.9%, de 79.9 puntos en enero a 86.2 puntos en febrero, de acuerdo a la estimación preliminar de Michigan University.

 



Fecha de publicación: 15/02/2019

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan University