Las acciones de Sears Holdings, la empresa matriz de las cadenas de tiendas Kmart y Sears que opera en la bolsa de Nueva York, se dispararon más de 52%, con lo que confirmó su cuarta sesión de ganancias de forma consecutiva.

     Los títulos de la firma, identificados con la clave de pizarra SHLDQ, registraron una ganancia de 52.20% el día de hoy, con lo que alcanzó su cuarta jornada al alza.

     Con las cuatro jornadas que han subido los títulos de la firma de tiendas departamentales, se han disparado ya 107.14%. Este impulso provino principalmente tras la aprobación de la compra de la empresa por parte de Edward Lampert, lo que evitaría la bancarrota.

     De este modo, el precio por cada acción de la firma se ubica en los 1.4075 dólares, desde los 0.57 dólares registrados al cierre del miércoles pasado, cuando comenzó la tendencia positiva de la acción.

     El pasado jueves, el juez Robert Drain dijo que aprobaba la compra de Sears por parte de Lampert por 5.2 millones de dólares, permitiendo a la firma mantener abiertas 425 tiendas, con lo que conservaría cerca de 45 mil empleos.

 



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: Sears