Mount Franklin Foods, un productor estadounidense de nueces y dulces que opera bajo marcas propias y que también produce para terceros, comenzó la construcción de un nuevo centro de producción en México, como parte de sus acciones de fortalecimiento de su capacidad de fabricación para atender la demanda de sus principales productos

     La fábrica, de 20 mil metros cuadrados, estará ubicada en San Jerónimo, en el estado de Chihuahua -- la ciudad fronteriza con Estados Unidos --- donde producirá dulces suaves como jaleas y gomitas, que comercializará bajo la marca Sunrise, a partir de mayo 2020, dijo Mount Franklin, en un comunicado.

     “La expansión de las capacidades de fabricación nos permite mantener una ventaja competitiva en el mercado de confitería”, dijo Gary Ricco, presidente y director general de la empresa, en el comunicado. “Este movimiento nos posiciona para un crecimiento continuo y ayuda a garantizar que sigamos siendo el recurso confiable para productos de dulces y bocadillos de calidad”. 

     La empresa, con sede en El Paso, Texas, no ofreció detalles sobre el monto invertido en el nuevo centro de producción, pero dijo que contribuirá a aumentar su capacidad a 130 millones de libras anuales y que su puesta en marcha generará 450 empleos en el área.

    La compañía cuenta en México con otros tres centros de producción ubicados en Ciudad Juárez, también en el estado de Chihuahua.



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: Mount Franklyn inversión México Chihuahua alimentos dulces