Safran, una empresa aeronáutica francesa, concretó la compra ElectroMechanical Systems, un productor de actuadores y pilotos de control, con operaciones de fabricación en México, que era propiedad de Collins Aerospace, la compañía resultante de la reciente fusión de UTC Aerospace Systems y Rockwell Collins.

     La adquisición considera cuatro centros con una plantilla de 575 trabajadores en Norteamérica, establecidos principalmente en Irvine, California y Mexicali, Baja California, dijo la compañía francesa, en un comunicado.

     “Esta adquisición amplía las líneas de negocio de control de vuelo y actuación eléctrica de Safran Electronic & Defense y Safran Aerosystems. En particular, la adquisición permite a ambas compañías de Safran aumentar la masa crítica en estos sectores y, eventualmente, mejorar su competitividad”, agregó Safran, en el comunicado.

    La aeronáutica no ofreció detalles sobre el monto pagado por ElectroMechanical Systems que el año pasado generó 159 millones de dólares en ventas.

    

    



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: Safran compra aeronáutico Collins Space ElectroMechanical Systems EUA Mexicali México adquisición