CETELEM, el intermediario financiero mexicano especializado en ofrecer créditos al consumo que anteriormente correspondía al nombre de BNP Paribas Personal Finance (BNPPPF), dijo que el próximo mes acudirá a la Bolsa Mexicana de Valores con el fin de emitir un bono a tres y otro a cinco años.

     Con cada una de dichas ofertas públicas el intermediario financiero estaría recabando hasta tres mil millones de pesos (155.76 millones de dólares), para smar un total de seis mil millones (311.52 millones de dólares), de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El primer instrumento de deuda que presuntamente vencerá en marzo de 2022 será identificado con la clave de pizarra CETELEM 19. Este bono pagará una tasa que estará referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de colocación que será determinada al momento de la operación.

     Los intereses que genere ese bono serán pagaderos cada 28 días.

     El segundo título que tiene un plazo para marzo de 2024 ofrecerá una tasa fija y los intereses que genere serán liquidados cada 182 días. Este bono operará con la clave de pizarra CETELEM 19-2.

     Estas transacciones corresponderán a la séptima y octava emisión de un programa que permite a CETELEM vender deuda de corto y largo plazo por un valor de hasta 20 mil millones de pesos (mil 38.42 millones de dólares). Este monto en un inicio era de 10 mil millones (519.21 millones de dólares) pero en noviembre pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o CNBV autorizó su ampliación.

     Los recursos que recabe CETELEM con estas colocaciones serán utilizados para “aspectos corporativos generales, incluyendo el otorgamiento de financiamiento a sus clientes, entre otros”, de acuerdo con los documentos presentados en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En estas operaciones, que aún no tienen una fecha específica de realización, Casa de Bolsa BBVA Bancomer fungirá como intermediario colocador.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: CETELEM BNPParibas BMV bono CNBV