El congresista republicano Kevin Brady, del estado de Texas, sugirió que la Cámara Baja de Estados Unidos no revisará el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica, conocido como T-MEC, si el gobierno de Donald J. Trump no elimina las tarifas al acero y aluminio que impuso a Canadá y México, reportaron diversos medios.

     El T-MEC es el nuevo acuerdo comercial al que llegaron los gobiernos de los tres países para modernizar el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN), mismo que antes de entrar en vigor debe ser avalado por los Congresos de cada nación.

     De ahí la amenaza del representante a la Cámara de Estados Unidos, ya que sin el aval de las dos cámaras legislativas el gobierno de Trump no podrá iniciar el nuevo acuerdo de libre comercio que negoció con sus contrapartes de Canadá y México por año y medio.

     Los legisladores “no están dispuestos a considerar este acuerdo hasta que se aseguren que las tarifas al acero y al aluminio sean levantadas”, dijo Brady, quien forma parte del Comité de Métodos y Procedimientos de la Cámara Baja, reportó el portal Inside U.S. Trade.

     Trump impuso esos aranceles a las importaciones de acero y aluminio a sus socios comerciales, entre ellos Canadá, México y otros países, bajo el argumento de que podrían poner en riesgo a seguridad nacional de su país.

     Ahora, diversos legisladores y grupos empresariales de la región buscan eliminar esas tarifas antes de que el nuevo acuerdo de libre comercio entre en vigor.

                            

 



Fecha de publicación: 01/02/2019

Etiquetas: EUA Congreso T-MEC aranceles acero aluminio comercio tarifas Trump