Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Grupo Comercial Chedraui, la tercera cadena de supermercados más grande del país, dio a conocer que tiene previsto que sus ingresos crezcan para este año a un ritmo más acelerado que el contemplado para 2018, pese a que espera abrir menos tiendas que el año pasado y mantener en el mismo nivel el crecimiento de las ventas a tiendas iguales en México.
Los ingresos anuales estimados serían entre 14 y 16% más altos que un año antes, de acuerdo con su guía de resultados para 2019, de acuerdo con la guía de resultados, un alza de casi el doble que la pronosticada (8-9%) para 2018.
La cadena de tiendas originaria de Jalapa, la capital de Veracruz, mejoró sus pronósticos a pesar de que espera un crecimiento de entre 4 y 5% en las ventas de las tiendas que tienen cuando menos un año abiertas en México, idéntica expectativa que la visualizada para 2018. Para Estados Unidos la proyección es similar.
En cuanto a la apertura de tiendas, el ritmo disminuiría a la mitad, puesto que de las 44 tiendas planeadas para el año pasado --13 Tiendas Chedraui, 29 formatos más pequeños y dos en Estados Unidos--, en 2019 se crearían 24 tiendas en México --seis Tiendas Chedraui, ocho Súper Chedraui y 10 Supercitos-- y ninguna en Estados Unidos, donde adquirió a mediados de 2018 la cadena Fiesta.
Chedraui también prevé invertir 2.6% de sus ingresos consolidados para sus aperturas y consolidar Fiesta.
Para el cierre de 2019, la cadena veracruzana espera que su deuda sea entre 0.9 y 1.1 veces su flujo operativo.
Fecha de publicación: 18/01/2019
Etiquetas: Chedraui México supermercados guía