El peso mexicano terminó el día con pérdidas, dada la fortaleza generalizada del dólar, el cual estuvo impulsado por la esperanza de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial en los siguientes meses.

     En el mercado interbancario de 48 horas, la moneda nacional cerró en 19.09 por dólar, eso es un retroceso de 0.3% con respecto al cierre previo.

     En la semana, la moneda nacional ganó 0.2%, por lo que hiló cinco en terreno positivo, su mejor racha desde el 26 de enero de 2018 cuando concluyó su avance frente al dólar también por cinco semanas consecutivas.

     Las presiones en el peso mexicano tuvieron que ver con la fortaleza del dólar, que ganó terreno frente a una cesta de seis monedas de países desarrollados por la noticia de que China podría aumentar sus importaciones de Estados Unidos durante un periodo de seis años, de acuerdo como lo reportó Bloomberg, quien habló con algunas personas familiarizadas con el tema.

     “Cualquier evidencia de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial tendrá como resultado un movimiento favorable de los activos de mayor riesgo, incluido el peso”, escribieron expertos de CIBanco en un reporte.

     Claro que las pérdidas de la moneda nacional continuaron siendo limitadas, pues esta semana los inversionistas adoptaron un sentimiento de cautela que se ha reflejado en un rango de operación entre 18.98 y 19.09 por dólar, consecuencia de que el gobierno de Estados Unidos sigue paralizado.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: peso EUA China dólar