La explosión de un automóvil bomba dejó al menos nueve personas muertas, así como 54 heridos, en una escuela de policías en Bogotá, Colombia, en uno de los últimos actos de terrorismo que ha registrado la capital de ese país sudamericano en años recientes.

     Diversos medios de Colombia han reportado que el atentado terrorista fue ejecutado por una persona, quien ingresó de forma abrupta y violenta en una camioneta al estacionamiento de la escuela de cadetes y detonó el explosivo que estaba en el vehículo.

     El terrorista, quien hasta ahora no ha sido identificado, falleció en el atentado, pero hasta ahora no es claro el objetivo ni el grupo que planeó el atentado contra los policías.

     “Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, escribió el presidente colombiano Iván Duque, en su cuenta de Twitter. “Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”.

     Las autoridades de la capital colombiana han bloqueado la circulación en diversas calles de la ciudad y se encuentran investigando los hechos. Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

 



Fecha de publicación: 17/01/2019

Etiquetas: Bogotá Colombia terrorismo crimen