Nexxus Mezzanine Fund I, un fideicomiso perteneciente a Nexxus Capital, una de las firmas de capital privado más grandes de México, dijo que a partir del próximo 25 de enero el Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió el año pasado cotizará en la Bolsa Institucional de Valores o Biva.

     A partir de dicha fecha el CKD que cotiza con la clave de pizarra NXXMFCK 18 dejará de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Con ese CKD el fideicomiso recabó 690 millones de pesos (36.12 millones de dólares) de un total de cuatro mil millones de pesos (209.42 millones de dólares) que tiene planeado obtener bajo los términos de un programa que autorizaron las autoridades financieras del país mediante el cual puede emitir CKDs.

     Las ofertas de esos valores son realizadas bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no es más que la venta adicional del CKD que fue vendido inicialmente, y que es adquirido, en la mayoría de las ocasiones, por los mismos inversionistas que compraron el título original.

 

 

 



Fecha de publicación: 17/01/2019

Etiquetas: Nexxus Capital BMV CKD