El índice de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia subió 7.9 puntos, de 9.1 puntos en diciembre a 17 puntos en enero, dijo la Fed de Filadelfia con base en la encuesta Manufacturing Business Outlook Survey del mes de enero.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance en el índice manufacturero de la región de Filadelfia a 9.7 puntos en el mes de enero.

     “La actividad manufacturera de la región siguió creciendo”, dijo la Fed de Filadelfia. “Los indicadores amplios de la encuesta permanecieron en terreno positivo, aunque sus movimientos volvieron a ser variados. Además, más del 30% de los fabricantes reportó aumentos en la actividad en general, mientras que 13% reportó descensos”.

     En términos desagregados, el componente de los envíos cayó un punto, de 12.4 puntos a 11.4 puntos; mientras que el componente de los nuevos pedidos subió ocho puntos, de 13.3 puntos en diciembre a 21.3 puntos en enero, su mayor lectura en ocho meses, dijo la Fed de Filadelfia.

 



Fecha de publicación: 17/01/2019

Etiquetas: EUA Actividad Manufacturera Sector Manufacturero Manufactura Región Fed Filadelfia