Bank of America dijo que sin los beneficios de la reforma fiscal sus ingresos ajustados crecieron 6% mientras que el beneficio ajustado subió 39%. Foto de archivo.
Bank of America dijo que sin los beneficios de la reforma fiscal sus ingresos ajustados crecieron 6% mientras que el beneficio ajustado subió 39%. Foto de archivo.

Bank of America, un prestador de diversos servicios financieros estadounidense, registró una ganancia de siete mil 278 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2018, 208% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2017, con base en la buena calidad de sus activos y la reforma fiscal de su país.

     La compañía financiera también dijo en su comunicado de resultados que sus números fueron beneficiados por el avance del margen financiero, a partir de mayores tasas de interés, cartera de crédito y el crecimiento de depósitos.

     “A través de los billones de dólares en transacciones de consumo que procesamos y de la confianza y la actividad constantes de nuestras pequeñas empresas y clientes comerciales, vemos un clima saludable para el consumidor y los negocios que impulsa una economía sólida”, escribió en el comunicado de resultados Brian Moynihan, director general del banco.

     La utilidad por acción de Bank of América fue de 0.7 dólares de octubre a diciembre, 250% por encima de la reportada hace un año y también por encima de los 0.63 dólares que previó el consenso de analistas elaborado por Zacks Investment Research.

     Los ingresos consolidados del banco sumaron 22 mil 736 millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento de 11.3% comparado con el mismo periodo de 2017, y por encima de los 22 mil 200 millones que previó el promedio de expertos.

     La empresa señaló que sin los beneficios de la reforma fiscal que entró en vigor el año pasado, sus ingresos ajustados crecieron 6% mientras que el beneficio ajustado mostró un alza de 39%.



 



Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: Bank of America banca EUA resultados trimestrales 4T18