Goldman Sachs, uno de los cinco bancos más grandes en Estados Unidos, reportó un beneficio de dos mil 538 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, que se compara con una pérdida de mil 928 millones del mismo periodo de 2017, con base en las áreas de clientes institucionales y de administración de activos.

     Al tomar las ganancias por acción, entonces la compañía registró 6.04 dólares el trimestre pasado, comparado con la pérdida de 5.51 dólares de hace un año y por encima de los 5.15 dólares que estimó el consenso de analistas recabado por Zacks Investment Research.

     “Estamos seguros de que estamos bien posicionados para respaldar un universo de clientes aún más grande, continuar diversificando nuestros ingresos y generando rendimientos sólidos para nuestros accionistas en los próximos años”, dijo, citado en el comunicado, David M. Solomon, presidente y director general de Goldman Sachs.

     La división de clientes institucionales elevó 2% sus ingresos el trimestre pasado, con base en una mayor ejecución de valores de clientes y mejores comisiones y tarifas; mientras que la administración de patrimonio aumentó 2% su ingreso, gracias a mayores ingresos por transacciones y pese a los menores activos bajo administración.

     Por su parte, las áreas de investing & lending y banca de inversión redujeron sus ventas de octubre a diciembre.

     Los ingresos consolidados de Goldman Sachs fueron de ocho mil 80 millones de dólares, 0.5% inferiores a los del mismo periodo de 2017, pero 6.5% por encima de lo que esperaba el consenso de analistas.






Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: Goldman Sachs banca EUA resultados trimestrales 4T18