BlackRock, el gestor de fondos más grande del mundo, registró una contracción en sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado, pero que fueron menores a las esperadas por los analistas, en el marco de los retos que ha enfrentado el sector de gestión de activos.

    La compañía, que la semana pasada dio a conocer planes de recortar 3% de su fuerza laboral global, registró una contracción de 59% en sus ganancias por acción en comparación con el mismo periodo de 2017, -- una caída de 2% en términos ajustados--, dijo la empresa, en un comunicado.

      “BlackRock está bien posicionado para ofrecer soluciones integrales de cartera, servicios de tecnología y asesoría estratégica que los clientes buscan cada vez más, especialmente frente a vientos en contra significativos para la industria de gestión de activos”, dijo Laurence D. Fink, presidente y director general de BlackRock, en el comunicado.  

     Las ganancias por acción, en términos ajustados, de 6.08 dólares obtenidos entre octubre y diciembre de 2018, fueron 4.25% menores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.

   



Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: BlackRock inversión resultados trimestrales 4T EUA