Principal Financial Group, una compañía estadounidense de seguros y administración de inversiones financieras, anunció el nombramiento de Pedro Borda como vicepresidente senior y director de operaciones de su subsidiaria Principal International, con el fin de que colabore con los equipos globales de la financiera y ayude a implementar estrategias de desarrollo de negocio y transformación digital.

     Borda, actual dirigente de Principal en Asia del Sur e India, sucederá en el cargo a Renee Schaaf quien asumirá la presidencia de Principal  Soluciones de Retiro e Ingreso. Por su parte, Thomas Cheong, presidente de Principal Asia del Norte,  adoptará las responsabilidades de Borda con lo que dirigirá la totalidad de actividades de la financiera en Asia. Dichos cambios tendrán efectividad en marzo, informó la empresa en un comunicado.

     “Pedro posee una profunda experiencia en dirigir operaciones en América Latina y Asia, conocimiento de nuestro base global de clientes, y un expertise en gestión de activos globales y pensiones”, dijo Luis Valdés, presidente y director general de Principal International, citado en el comunicado. “Asia representa la región de más rápido crecimiento para Principal International y es esencial para nuestra estrategia de largo plazo. Tengo confianza de él contribuirá a mantener nuestro continuo crecimiento mundial desde su nuevo puesto.”

     El ejecutivo argentino ha detentado diversos puestos directivos en los 22 años que lleva laborando en Principal Financial. En la subsidiaria mexicana de Principal estuvo a cargo de la dirección administrativa del negocio de administración de fondos de ahorro para el retiro (Afores) y posteriormente encabezó Principal Financial Group México.  





Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: PrincipalFinancial financiero inversión retiro ahorro Afores