El comisionado Marcelino Madrigal anunció su renuncia al pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde dejará vacante su lugar en el pleno a partir del próximo 30 de enero.

     El funcionario, que llegó al pleno de CRE en septiembre de 2014, dejará su cargo para asumir nuevas labores en un organismo de la banca internacional de desarrollo, aunque no confirmó el nombre de la nueva institución en la que trabajará.

     “El 30 de enero del presente dejaré la @CRE_Mexico.  Por motivos estrictamente familiares, y con la convicción de un trabajo bien hecho, dejo la más honrosa y satisfactoria experiencia profesional. Continuaré colaborando con el sector desde la banca de desarrollo internacional”, escribió Madrigal en su cuenta de Twitter.

     Madrigal Martínez, quien es ingeniero por el Instituto Tecnológico de Morelia y cuenta con una maestría en ciencias por la Universidad Autónoma de Nuevo León así como un doctorado en ingeniería eléctrica por University of Waterloo, había llegado por un lapso de seis años por lo que su periodo en la CRE debió haber terminado en 2020.

     Madrigal, antes de ingresar a la CRE, ya había laborado en banca de desarrollo, tras fungir como especialista senior en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C.

 




Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: CRE México comisionado Madrigal renuncia