Xiaomi, la compañía china que es uno de los cinco mayores productores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, anunció que realizará una inversión de 10 mil millones de yuanes (mil 480 millones de dólares) durante los próximos cinco años para la investigación y desarrollo de dispositivos inteligentes y tecnologías de inteligencia artificial.

     La inversión forma parte de una estrategia ideada por la compañía para incrementar sus ganancias a través de la creación de tecnologías y servicios de alto valor y del llamado “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) que se refiere a un conjunto o ecosistema de dispositivos conectados a una red o redes, informó la empresa en una publicación en su blog.

     “En cuestión de cinco años, Xiaomi se ha convertido en la mayor plataforma de IoT, conectando a más de 132 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo teléfonos móviles y laptops), incluyendo a más de 20 millones de dispositivos activos diariamente, hacia septiembre 2018”, escribió la tecnológica asiática.

     La empresa no aclaró de qué forma realizará la inversión ni específicamente a qué proyectos destinará dichos recursos. No obstante, informó que continuará con su expansión a nivel mundial y con especial orientación a los mercados de Europa y América Latina.


 



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: Xiaomi tecnología IA IoT inversión smartphones smartdevices