Zinc Nacional cuenta con una tecnología para recuperar y reciclar residuos generados por la industria acerera para la obtención de zinc. Foto de archivo.
Zinc Nacional cuenta con una tecnología para recuperar y reciclar residuos generados por la industria acerera para la obtención de zinc. Foto de archivo.

Zinc Nacional, un productor mexicano de zinc con presencia internacional que forma parte del conglomerado empresarial Grupo Promax, estableció una alianza estratégica con la compañía estadounidense de servicios ambientales Heritage Environmental para invertir conjuntamente 75 millones de dólares en un nuevo centro de producción en Estados Unidos.

     La planta, que estará ubicada en Muncie, en el estado de Indiana, comenzará a construirse este año y entrará en operación a finales de 2020 con la intención de alcanzar una capacidad máxima de procesamiento de 100 mil toneladas de óxido de zinc, que serán obtenidas a partir de residuos de producción de acero, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Indiana.

     “Estamos encantados de asociarnos con Zinc Nacional, uno de los líderes más respetados en la fabricación de zinc”, dijo Jeff Laborsky, presidente y director general de Heritage Environmental, en el comunicado.

     La inversión se realizará a través de la alianza estratégica Waelz Sustainable Products, que espera generar 90 empleos directos en la zona en los próximos años.

     Las empresas construirán la planta en el terreno donde anteriormente se ubicaba una fábrica del productor de autopartes BorgWarner, que cerró sus operaciones ahí en 2009, por lo que recibirán un estímulo fiscal de cinco millones de dólares, como parte de un programa estatal que busca incentivar la reactivación de zonas industriales. El proyecto también recibirá el apoyo del gobierno de la ciudad de Muncie.



Fecha de publicación: 10/01/2019

Etiquetas: Zinc Nacional Heritage Environmental zinc EUA acero Indiana inversión