Fibra MTY, un fideicomiso de inversión especializado en invertir en inmuebles corporativos en México, canceló de forma definitiva la compra de las naves industriales denominadas Panamericana 1 y Panamericana 2, por así convenir a sus intereses.

     La compañía no dio mayores explicaciones sobre la decisión, sin embargo, los inmuebles pertenecen al portafolio Horizonte, cuya compra --anunciada en mayo-- fue suspendida en junio debido a “hallazgos” encontrados por la empresa. 

     “Fibra MTY anuncia que, por así atender a los intereses de la compañía, decidió cancelar en forma definitiva las transacciones Panamericana 1 y Panamericana 2”, escribió la fibra en un comunicado.

     La compra de Horizonte había sido acordada originalmente por mil 17 millones de pesos (51.9 millones de dólares en su momento), pero también incluía un edificio de oficinas denominado Vallarta, ubicado en Jalisco, sobre el cual la empresa no se pronunció. La fibra no estuvo disponible para responder a preguntas de Sentido Común. 

     En el mismo comunicado Fibra MTY también dio a conocer que concluyó la compra del portafolio Filios, un complejo industrial ubicado en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, que era propiedad del fabricante de electrodomésticos estadounidense Whirlpool Corporation, a cambio de 135 millones de dólares.

     Para esa compra, que incluye 10 edificios entre los que hay plantas de manufactura, centros de distribución, oficinas y construcciones accesorias, la fibra dispuso de los primeros 75 millones de dólares de un crédito sindicado por 150 millones que le otorgaron varios bancos liderados por el británico HSBC.

     La compañía solicitó ese crédito luego de frenar dos veces su tercera colocación de títulos, la primera por los hallazgos en Horizonte y la segunda, por condiciones adversas de mercado, lo que al parecer, no detuvo sus planes de expansión.



 



Fecha de publicación: 18/12/2018

Etiquetas: Fibra MTY inmuebles México Horizonte Filios compra